AMPA de Berango Merana IGE

La AMPA de la escuela Berango Merana es una asociación sin animo de lucro, cuyo fin es colaborar con el centro y las familias en todo lo que concierne a la educación escolar de nuestros hijos e hijas.

 

Pueden pertenecer a la AMPA las amas, aitas y tutores legales de los alumnos matriculados en la escuela Berango Merana.

 

Dado que somos una asociación sin animo de lucro, las vías de financiación son las cuotas de los socios, las subvenciones de ayuntamiento y del Gobierno Vasco.

 

La junta de este AMPA la forman un grupo de amas y aitas, que de manera desinteresada, prestan su tiempo y esfuerzo en bien de todos los niñ@s de la escuela.

Programa de trabajo para el curso 2016/17



Entre las competencias de la AMPA recogidas en los estatutos, se encuentran la gestión de los servicios que se ofrecen desde la AMPA: las extraescolares, el aula de madrugadores, actividades lúdico-festivas, etc.

Esta gestión se enmarca en unas líneas de trabajo que desde la actual Junta se proponen como programa de trabajo para este curso 2016-17. Estas líneas son las que se enumeran a continuación:

 

* Proyecto Educativo del Centro

* Jantoki y Alimentación

* Participación en las comisiones, OMR...

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier cosa que considereis oportuna.

Proyecto Educativo del Centro

 

¿Sabes lo que es?

Es el documento que rige toda la actividad de la escuela durante los próximos 4 años y se aprueba este año! Tiene que aprobarse por representantes del ayuntamiento, de los profesores y de las familias.

¿Qué queremos?

Participar de una forma activa en la educación de nuestros hijos e hijas. Un primer paso importante está en nuestra aportación al proyecto educativo!

Jantoki y alimentación

 

Nos gustaría dar un paso hacia delante en lo que se refiere a la calidad de la alimentación de nuestr@s hij@s. Ahora mismo usamos el servicio de catering de manera transportada y nuestra idea es que la comida se elabore en el propio centro( in situ). Para ello, hay una serie de pasos a seguir, que os iremos comentando a medida que avancemos.

 

Por otra parte, nos gustaría potenciar los hábitos saludables en lo que a hamaiketakos se refiere. Para ello, os propondremos cursos de formación así como un recetario a vuestra disposición en esta página.  

Participación en las comisiones

 

Queremos ser un agente activo en las distintas comisiones y órganos de decisión en los que junto con otros actores (dirección de la escuela, profesores, ayuntamiento, etc) se vaya construyendo la comunidad educativa de la escuela en el contexto del Municipio.

Nuestra postura será la de defender los intereses de los niños y niñas de hoy pero también de los que vengan.

© 2023 by Art School. Proudly created with Wix.com

  • c-facebook